domingo, 23 de octubre de 2011

RESUM PER ESTUDIAR TEMA 4

                                        RESUM PER ESTUDIAR TEMA 4


Tipos de textos narrativos
La narración es una forma del discurso que predomina en textos de diferente naturaleza. Entre los distintos tipos de textos narrativos podemos resaltar:
  • La narración literaria: cuenta una historia de ficción con una finalidad artística. Entre ellas destacan el cuento y la novela.
  • La narración histórica: pretende dar a conocer hechos y sucesos vividos por una persona (diario, crónica, biografía y autobiografía).
  • La narración periodística: informa sobre hechos recientes a través de los medios de comunicación. Ente ellas destaca la noticia, que se organiza en dos partes: titular y cuerpo (las noticias más extensas suelen llevar también una entradilla).
El enunciado. Sujeto y predicado
Llamamos enunciado al conjunto más pequeño de palabras que expresa una idea con sentido completo. Los enunciados cuentan con una entonación independiente que nos permite diferenciarlos. Dependiendo de si tienen verbo o no, los enunciados pueden seroraciones o frases.
Dentro de los enunciados, las palabras se agrupan en unidades más pequeñas y homogéneas denominadas sintagmas, que pueden sernominales o verbales (dependiendo de que su núcleo sea un sustantivo o un verbo), también denominados sujeto y predicado.
Partición de palabras
En caso de que una palabra completa no quepa en una línea, puede dividirse en dos partes por medio de un guión. Pero esta partición se debe hacer bajo unas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario